NOBIVAC KC 5x1dosis

IT061

Vacuna viva frente a la tos de las perreras

Forma farmacéutica: Liofilizado y disolvente para suspensión (Liof.dis.susp.)

Composición:

• Principios activos:
    • Bordetella bronchiseptica cepa B-C2: ³108,0 y £109,7 UFC de bacterias vivas.
    • Virus de la parainfluenza canina cepa Cornell: ³103,0 y £105,8 DICT50.
    • Otros componentes: Excipientes c.s.

Interacciones e incompatibilidades:

• No administrar conjuntamente con otros tratamientos intranasales o durante el tratamiento antibiótico.
  • No se dispone de información sobre la inocuidad y eficacia del uso de esta vacuna con cualquier otra, excepto las vacunas vivas de la serie Nobivac® frente al moquillo canino, hepatitis canina causada por adenovirus canino tipo 1, parvovirosis canina y enfermedad respiratoria causada por adenovirus canino tipo 2, donde éstas vacunas se encuentren autorizadas. Por este motivo se recomienda no administrar otra vacuna durante los 14 días anteriores o siguientes a la vacunación con Nobivac® KC.
  • En el caso de que se administren antibióticos durante la semana siguiente a la vacunación, ésta debe repetirse una vez finalizado el tratamiento antibiótico.
  • No mezclar con ninguna otra vacuna o producto inmunológico.

Indicaciones y especies de destino:

Perros: Inmunización activa frente a Bordetella bronchiseptica y el virus de la parainfluenza canina, para reducir los síntomas clínicos durante los peridos de mayor riesgo, y para reducir la excreción del virus de la parainfluenza canina.
• La inmunidad completa se obtiene tan sólo a las 72 horas posvacunación, y tiene una duración de un año.

Contraindicaciones: Ninguna conocida.

Efectos secundarios:

Particularmente en cachorros susceptibles muy jóvenes, pueden aparecer desde el día después de la vacunación descargas oculares y nasales leves, acompañadas algunas veces de estornudos y tos. Los síntomas son generamente temporales, pero en casos aislados pueden persistir hasta 4 semanas. En los animales que presentan síntomas más graves, puede estar indicado un tratamiento antibiótico adecuado.

Vía de administración:Intranasal.

Posología:

• Permitir que el diluente estéril suministrado alcance la temperatura ambiente (15 °C - 25 °C).
  • Reconstituir la vacuna liofilizada con el diluente en condiciones asépticas. Agitar bien después de la adición del diluente.
  • Retirar la aguja, conectar el extremo del aplicador y administrar 0,4 ml en un orificio nasal. El contenido del vial debe utilizarse durante la hora siguiente a la reconstitución del producto.

Programa de vacunación: Los perros deben tener al menos 3 semanas de edad. Cuando Nobivac® KC se administre concurrentemente (es decir, no mezclada) con otra vacuna de Intervet, los perros no deben ser más jóvenes de la edad mínima recomendada para la administración de la otra vacuna de Intervet.

• Los perros no vacunados deben recibir una dosis al menos 3 semanas antes del periodo de riesgo anticipadopara conseguir la protección frente a los dos agentes vacunales.