BOVILIS BVD 50ml

IT069
Prospecto del medicamento
Información
Vacuna de diarrea virica bovina inactivadaForma farmacéutica:: Suspensión inyectable (Susp.i.)
Composición: por dosis:
Sustancia activa: Antígeno inactivado de BVDV cepa C-86 citopatógena que contiene 50 unidades ELISA (EU) y que induce al menos 4,6 log2 unidades VN*.
Adyuvante: Aluminio>3+ (como Al-fosfato y Al-hidróxido) 6-9 mg.
Excipientes: Parahidroxibenzoato de metilo (conservante) 3 mg.
*VN: Valor medio de título virus neutralización obtenido en el test de potencia.

Propiedades farmacológicas:
Bovilis BVD es una vacuna vírica inactivada en adyuvante acuoso, para la inmunización activa de vacas y novillas frente a la infección con virus de la diarrea vírica bovina a través de la placenta.

Interacciones e incompatibilidades:
• Existe información sobre la seguridad y la eficacia que demuestra que para la revacunación cada 6 meses –en ganado bovino a partir de los 15 meses de edad (es decir, aquellos que han sido previamente vacunados con Bovilis IBR Marker viva y Bovilis BVD por separado)- esta vacuna puede ser mezclada y administrada con Bovilis IBR Marker viva (en aquellos estados donde el producto está autorizado). Antes de la administración de los dos productos mezclados, debe consultarse el prospecto de Bovilis IBR Marker viva. Los efectos adversos observados después de la administración
de una dosis o una sobredosis de las vacunas mezcladas no difieren de los descritos para las vacunas administradas por separado.
• No existe información disponible sobre la seguridad ni la eficacia del uso de esta vacuna con cualquier otro medicamento veterinario, excepto el medicamento mencionado anteriormente. La decisión sobre el uso de esta vacuna antes o después de la administración de cualquier otro medicamento veterinario se deberá realizar caso por caso.
• No mezclar con ningún otro medicamento veterianrio, excpeto Bovilis IBR Marker Viva (solamente para la revacunación cada 6 meses).

Indicaciones y especies de destino:
Bovino (vacas y novillas): Inmunización activa de vacas y novillas a partir de los 8 meses de edad para la protección del feto frente a la infección por virus BVDV a través de la placenta.

Contraindicaciones:: Ninguna.

Efectos secundarios:
• En casos muy raros, puede observarse una ligera inflamación en el punto de inyección durante 14 días. También en casos muy raros puede producirse una pirexia leve y temporal.
• En casos aislados, pueden producirse reacciones alérgicas, incluyendo shock anafiláctico. En caso de reacciones anafilácticas se recomienda un tratamiento adecuado como antihistamina, corticoesteroides o adrenalina.

Vía de administración:: Intramuscular.

Posología:
Inyección intramuscular: 2 ml por animal.
• Antes de su uso, la vacuna debe alcanzar la temperatura ambiente (15-25 °C). Agitar bien antes de su utilización. Utilizar jeringas y agujas estériles.
• Todos los animales pueden ser vacunados a partir de los 8 meses de edad.