BOVIPAST RSP 50ml

IT076
Prospecto del medicamento
Información
Vacuna inactivada frente a infecciones por Mannheimia haemolytica, PI3 y BRSV. Forma farmacéutica:: Solución inyectable (Sol.i.)
Composición: por dosis:
Principios activos:
- Virus RSB (cepa EV 908) inactivado: mínimo 105,5 DICT50*, máximo 106,4 DICT50.
- Virus Parainfluenza-3 (cepa SF-4 Reisinger) inactivado: mínimo 107,3 DICT50, máximo 108,3.
- Mannheimia (Pasteurella) haemolytica (serotipo A1) inactivada: 9×109 células.
Otros componentes: Hidróxido de aluminio: 37,5 mg, quil A (saponina): 0,625 mg, timerfonato de sodio (conservante): 0,05 mg.
*DICT50: Dosis infectiva cultivo tisular 50%.
Interacciones e incompatibilidades:
• No se dispone de información sobre los efectos del uso concurrente de esta vacuna con ninguna otra. Por ello se sugiere que no se administre ninguna otra vacuna dentro de los 14 días previos o posteriores a la aplicación de este producto.
• No deben administrarse preparados inmunosupresores justo antes o después de la vacunación. No mezclar con ninguna otra vacuna o producto inmunológico.
Indicaciones y especies de destino:
Bóvidos: a partir de las 2 semanas de edad, inmunización activa frente a:
• Virus parainfluenza-3, para reducir la infección.
• Virus respiratorio sincitial bovino, para reducir la infección y los signos clínicos.
• Mannheimia (Pasteurella) haemolytica serotipo A1, para reducir la infección, mortalidad, síntomas clínicos, lesiones pulmonares e invasión bacteriana del pulmón causados por los serotipos A1 y A6.
Contraindicaciones:
Evitar la vacunación de animales con procesos infecciosos concurrentes, altamente parasitados o que presenten un mal estado general, ya que una respuesta inmune satisfactoria sólo será obtenida en animales sanos e inmunocompetentes.
Efectos secundarios:
• La inmunización puede producir hinchazón temporal en el punto de inoculación.
• En ocasiones puede aparecer un pequeño incremento de la temperatura corporal, durante un máximo de 3 días.
• Ocasionalmente pueden aparecer reacciones de hipersensibilidad.
Vía de administración:
Inyección subcutánea, en la zona lateral del cuello.
Posología:
Inmunización básica: Los animales, a partir de las 2 semanas de edad aproximadamente, deben recibir 2 dosis separadas por un intervalo de unas 4 semanas.
Dosis de recuerdo: Si se necesitan dosis de recuerdo, se debe administrar una dosis única aproximadamente 2 semanas antes de cada período de riesgo.
Precauciones especiales:
• La inmunización básica debe iniciarse de manera que la inmunidad se haya desarrollado completamente antes del inicio del período de riesgo. La respuesta inmunitaria (producción de anticuerpos) puede verse reducida por los anticuerpos de origen materno en terneros hasta las 6 semanas de edad. A no ser que esté contraindicado, es recomendable vacunar a todos los animales de un mismo establo con el fin de minimizar las infecciones potenciales.
• En caso de autoinyección accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el texto