VIDALTA 15mg 100 COMPRIMIDOS

IT108
Prospecto del medicamento
Información
Tratamiento del hipertiroidismo y de los signos clínicos asociados al hipertiroidismo en gatos.

Cada comprimido de liberación prolongada contiene:
Sustancia activa: Carbimazol 10 mg

Posología y vía de administración

Sólo por vía oral.

La administración con alimentos aumenta la biodisponibilidad. La pauta de tratamiento y su relación con la ingesta de alimentos debe mantenerse de manera consistente día a día.
No romper o aplastar los comprimidos Vidalta ya que esto puede afectar a su propiedad de liberación sostenida.
El objetivo del tratamiento es mantener las concentraciones totales de tiroxina (TT4) dentro del límite inferior del rango de referencia.
Se sugieren las siguientes recomendaciones de dosis para la posología durante las fases de ajuste y de mantenimiento.
El ajuste de la dosis debe basarse fundamentalmente en una valoración clínica de cada gato de manera individual. Se recomienda una monitorización de TT4, hematología completa y parámetros hepáticos y renales en cada visita de seguimiento.

Fase de ajuste
La dosis de inicio es una administración oral única diaria de un comprimido de 15 mg de carbimazol por gato. Puede considerarse una dosis de inicio de un comprimido de 10 mg diaria cuando la concentración de TT4 sólo está ligeramente aumentada, ej. entre 50 nmol/L y 100 nmol/L.
Con la dosis de inicio recomendada de un comprimido de un comprimido de 15 mg una vez al día, la TT4 puede disminuirse dentro del rango eutiroideo (TT4<50 nmol/L) poco después del inicio del tratamiento. Puede ser necesario un ajuste de dosis a los 10 días de tratamiento.
El ajuste de la dosis debe realizarse también a las 3, 5 y 8 semanas después del inicio del tratamiento, dependiendo tanto de la respuesta clínica como de la respuesta hormonal al tratamiento.
Fase de mantenimiento
Se recomiendan visitas de seguimiento cada 3 a 6 meses. La dosis debe ser ajustada de manera individual en base a los signos clínicos y la TT4. Es recomendable comprobar la TT4 unos 10 14 días después del ajuste de la dosis.
La dosis terapéutica varía entre los 10 mg (un comprimido de 10 mg) y los 25 mg (un comprimido de 10 mg y un comprimido de 15 mg) una vez al día.
Algunos gatos necesitan dosis diarias de menos de 10 mg de carbimazol. Dosis de 10 mg o 15 mg de carbimazol en días alternos pueden ser suficientes para controlar la enfermedad.
No se deben realizar incrementos de dosis mayores de 5 mg.
Dosis superiores a 20 mg sólo han sido ensayadas en un reducido número de gatos y deben utilizarse con precaución.