MASTIVET PARENTERAL 5 mui

IV022
Prospecto del medicamento
Información
Penetamato en Suspensión inyectable
(Polvo para reconstituir)


COMPOSICIÓN:
Cada envase contiene 5.000.000 ó 10.000.000 (según presentación) UI de Penetamato (iohidrato) acompañado del diluyente necesario para preparar 20 ml ó 40 ml de suspensión reconstituida apta para su uso, a razón de 250.000 UI, de Penetamato (iohidrato) por ml.

DESCRIPCIÓN: Suspensión inyectable compuesto por un Antibiótico ß-lactámico que se engloba dentro del grupo de las penicilinas de administración exclusivamente parenteral; el Penetamato (iohidrato) en estudios comparativos con otras penicilinas, han demostrado que da concentraciones en leche cuatro veces superiores al resto de las penicilinas, tras la administración en dosis idénticas.

INDICACIONES:
Tratamiento de la mastitis causada por Streptococcus uberis, Streptococcus dysgalactie, Sterptococcus agalactiae y Staphylococcus aureus (no productores de betalactamasas) sensibles a bencilpenicilina.


ESPECIES DE DESTINO: Bovino (vacas en lactación)

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Intramuscular profunda

DOSIS: 15.000 UI de penetamato iohidrato por kg de peso vivo (equivalente a 6 ml de medicamento reconstituido) / 100 kg peso durante tres días consecutivos.

Tiempo de espera: Carne: 4 días. Leche: 60horas (2,5 días).