LEVASIL 1 KG

IV034
Prospecto del medicamento
Información
LEVASIL ORAL Antihelmíntico en polvo para solución oral.

El levamisol es un antiparasitario interno del grupo de los tetrahidroimidatiazoles activo sobre los siguientes nematodos: Dictyocaulus spp., Protostrongylus spp., Trichostrongylus spp., Cooperia spp., Ostertagia spp. (excepto larvas inhibidas), Haemonchus spp., Nematodirus spp., Bunostomum spp., Oesophagostomum spp., Chabertia spp., Ascaris suum, Strongyloides ransoni, Metastrongylus spp., Ascaridia columbae, Capillaria spp., Heterakis spp., Amidostomun spp. Es el isómero levo del tetramisol. Tiene un efecto paralizante sobre nematodos, actuando como un estimulante ganglionar que conduce a una contracción muscular sostenida, seguida de una relajación. A concentraciones muy elevadas puede inhibir la fumarato reductasa, pero su principal efecto es la parálisis del parásito y su eliminación del hospedador.

Bovino, Porcino, Ovino y Aves: Tratamiento de nematodosis gastrointestinal o pulmonar producidas por los parásitos anteriormente citados.

Posología: Bóvidos: 1,5 g/10 kg p.v., en dosis única. A partir de 300 kg de p.v. administrar un máximo de 45 g cualquiera que sea el peso del animal.
Cerdos: 1,5 g/10 kg p.v., en dosis única. A partir de 150 kg de p.v. administrar 7 g por cada 50 kg que sobrepase este peso.
Óvidos: 1,5 g/10 kg p.v., en dosis única. A partir de 65 kg de p.v. administrar un máximo de 9 g cualquiera que sea el peso del animal.
Aves: 4-5 g/10 kg p.v., en el agua de bebida o en el pienso, durante un día.

Tiempo de espera en Carne: 7 días.