NOV-E-SEL 100ml

LA021
Prospecto del medicamento
Información
Nov-E-Sel es un producto veterinario a base de Vitamina E y Selenio, adaptado a las problemáticas ganaderas de hoy. ¿Por qué? Porque la Vitamina E y el Selenio son dos elementos imprescindibles para el organismo de los animales, a pesar de que la cantidad que se demanda de ellos no es elevada. De hecho, de entre las afecciones que vienen siendo comunes en el espacio ganadero, y que están relacionadas con una carencia vitamínica-mineral, está habiendo un despunte de aquellas que son causadas por elementos que intervienen en pequeñas cantidades.

Pese a que el volumen de necesidad de estos dos elementos no es considerable, cuando no se cumplen, sus daños si lo son. Daños que se originan en la salud y el rendimiento de los animales, y que tienen repercusiones por tanto en la economía de la ganadería. Los desórdenes y disfunciones fisiológicas que una carencia de Vitamina E y Selenio causan en las especies animales a las que está destinado Nov-E-Sel, son:

Corderos: Distrofia muscular (o enfermedad del músculo blanco), parálisis enzoótica, y enfermedad de los corderos rígidos. También pueden aparecer complicaciones cardíacas, disnea, y neumonía por aspiración.
Terneros: Distrofia muscular. Podrían aparecer trastornos cardíacos, disnea, y diarrea.
Vacuno adulto: Para prevenir la mamitis, y retención placentaria.
Cerdos: Los lechones muestran una degeneración de los músculos esqueléticos y del músculo cardíaco, y una pigmentación marrón del tejido graso. En cerdas reproductoras, la carencia de Vitamina E y Selenio está implicada en las claudicaciones de las extremidades posteriores.
Equino: Como suplemento de Vitamina E en fases de sobrecarga muscular.