MELOXIDYL PERRO 1,5mg/ml 10ml SUSP. ORAL

LB041
Prospecto del medicamento
Información
Tratamientoen perros de la inflamación y el dolor en trastornos músculo-esqueléticos agudos y crónicos. Reducción de la inflamación y del dolor postoperatorio tras cirugía ortopédica y de tejidos blandos.
Gatos: Reducción del dolor postoperatorio después de ovariohisterectomía o cirugía menor de tejidos blandos.

Un ml contiene:
Sustancia activa: Meloxicam 5 mg
Excipientes: Etanol anhidro 150 mg

Contraindicaciones
- No usar en animales durante la gestación ni la lactancia.
- No administrar a animales que presenten trastornos gastrointestinales como irritación y hemorragia, disfunción hepática, cardíaca o renal y trastornos hemorrágicos.
- No usar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.
- No usar en animales de menos de 6 semanas ni a gatos de menos de 2 kg.

Advertencias especiales para cada especie de destino
Para alivio del dolor postoperatorio en gatos, sólo se ha demostrado la seguridad tras anestesia con tiopental/halotano.

Agitar bien antes de su uso.
Para administrar mezclado con el alimento.
El tratamiento inicial es una dosis única de 0,2 mg de meloxicam/kg peso corporal el primer día. Se continuará el tratamiento con una dosis de mantenimiento al día por vía oral (a intervalos de 24 horas) de 0,1 mg de meloxicam/kg peso corporal.
Debe prestarse especial atención a la exactitud de la dosis.
La suspensión se puede administrar utilizando las jeringas dosificadoras incluidas en el envase. La jeringa encaja en el frasco y posee una escala de kg-peso corporal que corresponde a la dosis de mantenimiento (esto es, 0,1 mg de meloxicam/kg peso corporal). De este modo, para el primer día se requerirá el doble del volumen de mantenimiento.

La suspensión puede administrarse utilizando la jeringa más pequeña para perros de menos de 7 kg de peso vivo (una graduación corresponde a 0,5 kg de peso corporal) o la jeringa más grande para perros de más de 7 kg de peso vio (una graduación corresponde a 2,5 kg de peso corporal).
La respuesta clínica se observa normalmente en 3 - 4 días. El tratamiento debe interrumpirse al cabo de 10 días como máximo, si no existe una mejora clínica aparente.
Evitar la introducción de contaminación durante el uso.

Período de validez del medicamento veterinario acondicionado para su venta: 3 años
Período de validez después de abierto el envase primario con el medicamento: 6 meses