EURICAN PRIMO (10 dosis)

ME012

Forma farmacéutica Suspensión inyectable (Susp.i.)

Composición: Parvovirus canino atenuado (cepa Cornell) ≥105,5 DICC50 ; excipiente, c.s.p. 1 ml.

Propiedades farmacológicas:Inmunización activa frente a la parvovirosis canina, demostrada por desafío virulento y por la presencia de anticuerpos seroneutralizantes.

Indicaciones y especies de destino

Perros: Inmunización activa frente a la parvovirosis.

No inyectar por vía intravenosa.

Efectos secundarios

Excepcionalmente, la vacunación puede poner de manifiesto un estado de hipersensibilidad. Instaurar entonces un tratamiento sintomático. Vía de administración Subcutánea.

Posología

Perros: 1 ml por perro cualquiera que sea su edad, raza o peso.

Primovacunación: Primera inyección a partir de las 6 semanas de edad. En caso de riesgo epidemiológico, puede repetirse la vacunación con Eurican® Primo de 2 a 3 semanas después.

Segunda dosis después de las 12 semanas de edad con una vacuna frente al parvovirus clásica monovalente o asociada.

Primer recuerdo: Un año después de la primovacunación con una vacuna frente a parvovirus tradicional monovalente o asociada.

Recuerdos posteriores: Cada 2 años con una vacuna de parvovirus clásica monovalente o asociada.Recuerdos anuales para explotaciones contaminadas.

Precauciones especiales

• Agitar antes de su empleo.
  • Vacunar animales en perfecto estado de salud y correctamente desparasitados.
  • Respetar las condiciones habituales de asepsia.
  • Utilizar para la inyección material estéril, desprovisto de cualquier traza de antiséptico.
  • Se recomienda no someter al perro a esfuerzos físicos importantes durante el periodo de instauración de la inmunidad.
  • Los estudios realizados en la vacuna Eurican® Primo no indican ningún efecto adverso sobre las hembras gestantes.
  • Todo medicamento veterinario no utilizado o los residuos derivados del mismo deberán eliminarse de conformidad con las normativas locales.

Modo de conservación

Conservar entre 2 y 8 °C, protegida de la luz. No congelar.

Observaciones

• Uso veterinario.
  • Dispensación con prescripción veterinaria.

Presentación

Caja de 10 viales de 1 ml.