ENACARD 2.5MG 28C

ME039
Prospecto del medicamento
Información
Tratamiento de la insuficiencia cardiaca en perros.
Tras la administración oral, el enalapril es rápidamente absorbido e hidrolizado a enalaprilato que es un inhibidor no sulfihidrilo, altamente específico y de acción prolongada en la enzima convertidora de la angiotensina (ECA), la cual cataliza la conversión de angiotensina I a angiotensina II.

La dosis recomendada de Enacard® es de 0,5 mg/kg administrada una vez al día.
• En ausencia de una respuestra clínica adecuada en las dos primeras semanas debe aumentarse la dosis a dos veces por día. Este aumento de dosis puede realizarse antes si así lo aconsejan los síntomas de la insuficiencia cardiaca. Debe observarse cuidadosamente a los perros durante las 48 horas siguientes a la administración de la dosis inicial o del aumento de ésta.
• Los perros deben recibir el tratamiento estándar de la insuficiencia cardiaca al menos desde un día antes del inicio del tratamiento con Enacard®.
• Los síntomas clínicos del síndrome de insuficiencia cardiaca pueden incluir azotemia prerrenal, definida como la elevación de nitrógeno uréico en sangre (BUN), de la creatinina (CRT) o de ambos, siempre que el análisis de orina sea normal. Debe comprobarse la función renal antes del inicio y transcurridos 2-7 días del tratamiento con Enacard®.
En caso de que aparezcan signos clínicos de azotemia o se detecte una elevación significativa en la concentración de nitrógeno ureico en sangre y/o de la creatinina sérica debe reducirse la dosis de diurético. Si los signos clínicos de azotemia continúan puede ser necesario tener que reducir la dosis de diurético y de Enacard®. La función renal (nitrógeno ureico en sangre y/o de la creatinina sérica) debe comprobarse periódicamente hasta que ambos parámetros se estabilicen o vuelvan a los niveles anteriores al tratamiento.