DECTOMAX 200ml

PF011
Antiparasitario endectocida en solución inyectable.

Forma farmacéutica:
Solución inyectable (Sol.i.)

Composición: por ml:
Doramectina 10 mg.

Propiedades farmacológicas:
La doramectina es una nueva avermectina derivada de la fermentación de cepas seleccionadas del Streptomyces avermitilis.
El mecanismo primario de acción de las avermectinas es modular la actividad de los canales de cloro en el sistema nervioso de los nematodos y artrópodos, causando la parálisis y muerte de los parásitos.
Gracias a sus propiedades farmacocinéticas especiales, se mantienen concentraciones sanguíneas de doramectina suficientes para proteger al ganado vacuno contra las infestaciones y reinfestaciones parasitarias por períodos prolongados de tiempo, después del tratamiento.

Interacciones e incompatibilidades:
Ninguna conocida.

Indicaciones y especies de destino:
Bovinos: Tratamiento y control prolongado (terapia y profilaxis) de los vermes redondos gastrointestinales, pulmonares y oculares; y las larvas de moscas (barros), piojos, ácaros de la sarna y garrapatas del ganado vacuno.
Ovino: Tratamiento de las infestaciones por vermes redondos gastrointestinales y pulmonares, ácaros de la sarna y reznos nasales.

Contraindicaciones:
• No administrar a vacas en lactación cuya leche se destine a consumo humano, ni siquiera durante el período de secado.
• No administrar a ovejas cuya leche se destine a consumo humano, aunque estén secas.

Efectos secundarios:
No se ha observado ninguno.

Vía de administración:
Subcutánea en vacuno y subcutánea o intramuscular en ovino.

Posología:
Bovinos y Ovinos: 1 ml (10 mg de doramectina) por cada 50 kg p.v., en la región del cuello.

Tiempo de espera:
Carne:
– Bovino: 42 días.
– Ovino: 70 días.
Leche: No usar.

Observaciones:
Con receta veterinaria.

Presentación:
Frascos con 50, 200 y 500 ml.
Reg. Nº:0977-ESP