RIMADYL 50mg 100COMP.

PF036
Prospecto del medicamento
Información

Antiinflamatorio no esteroideo en comprimido oral.                                                             

Forma farmacéutica :Comprimido oral (Comp.o.)

Composición por comprimido:

50 mg de carprofeno.

Propiedades farmacológicas

El carprofeno pertenece al grupo de los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) derivados del ácido 2-arilpropiónico, y posee actividad analgésica, antiinflamatoria y antipirética. El carprofeno, al igual que la mayoría de los AINEs, es un inhibidor de la enzima ciclooxigenasa en la síntesis del ácido araquidónico. No obstante, la inhibición de la síntesis de prostaglandinas por parte del carprofeno resulta débil en comparación con su potencia antiinflamatoria y analgésica.

Interacciones e incompatibilidades

No administrar junto a otros AINEs, ni con un intervalo entre ellos de menos de 24 horas, puesto que podría aumentar los efectos tóxicos del fármaco.
Indicaciones y especies de destino

Perros: Disminución de la inflamación y el dolor causados por los desórdenes musculoesqueléticos, tanto agudos como crónicos, tales como la osteoartritis. Puede también utilizarse en el tratamiento del dolor perioperatorio en histerectomía de ovario e intervenciones auditivas.

Contraindicaciones

No administrar a perros con alteraciones cardíacas, hepáticas y/o renales; úlceras gastroduodenales; discrasias sanguíneas e hipersensibilidad al carprofeno o a otros derivados del ácido propiónico. No utilizar en hembras gestantes y en lactación. El tiempo de eliminación de los AINEs, incluyendo carprofeno, es mayor en gatos que en perros, y el índice terapéutico menor.
• En ausencia de datos específicos, el empleo de Rimadyl comprimidos 100 mg en gatos está contraindicado.
Efectos secundarios

Puede disminuir la depuración de la creatinina, pudiendo afectar la excreción de los anestésicos por vía renal.

Vía de administración

Oral.

Posología

Perros: Una dosis de 4 mg/kg peso corporal/día administrada como dosis única diaria o dividida en dos dosis idénticas (2 mg de carprofeno/kg peso corporal/12 horas). La duración del tratamiento dependerá de la respuesta observada. El veterinario debe valorar el estado del animal a los 14 días de comenzar la terapia.
• Para el control del dolor perioperatorio: 4 mg/kg de peso 2 horas antes de la operación y continuar con el tratamiento antiinflamatorio después de la operación con una dosis de 4 mg/kg peso corporal/día, según se requiera.

Precauciones especiales

• La utilización en animales de menos de 6 semanas de edad o en animales de edad avanzada, puede implicar un riesgo adicional. Si no pueden evitarse dichos tratamientos, requerirán una dosis reducida y un cuidadoso manejo clínico.
• Evitar la utilización en animales deshidratados, hipovolémicos o hipotensos, dado que existe el riesgo potencial de un aumento en la toxicidad renal.

Tiempo de espera

No procede.

Modo de conservación

Almacenar en un lugar seco a temperatura inferior a 25 °C.