SIMPARICA 120mg 40-60kg 3 COMPRIMIDOS

PF112
Prospecto del medicamento
Información
Especies de destino

Perros.

Indicaciones de uso, especificando las especies de destino

Para el tratamiento de las infestaciones por garrapatas (Dermacentor reticulatus, Ixodes hexagonus, Ixodes ricinus y Rhipicephalus sanguineus).
El medicamento veterinario tiene una actividad inmediata y persistente para producir la muerte de las garrapatas de, al menos, 5 semanas.
Para el tratamiento de las infestaciones por pulgas (Ctenocephalides felis y Ctenocephalides canis). El medicamento veterinario tiene una actividad inmediata y persistente para producir la muerte de las pulgas procedentes de nuevas infestaciones de, al menos, 5 semanas. El medicamento puede ser utilizado como parte de la estrategia en el tratamiento para el control de la dermatitis alérgica por picadura de pulga (DAP).


Comprimidos masticables de color marrón jaspeado, de forma cuadrada con los bordes redondeados.

El número estampado en una de las caras se refiere a la concentración (mg) de los comprimidos: “5”,“10”, “20”, “40”, “80” o “120”.

Pauta de tratamiento:
Para un control óptimo de infestaciones por pulgas y garrapatas, el medicamento debe ser administrado a intervalos mensuales durante la estación de pulgas y garrapatas en base a la situación epidemiológica local.

Para el tratamiento de la acariosis de los oídos (Otodectes cynotis) administrar una única dosis. Se recomienda un nuevo examen veterinario 30 días después del tratamiento ya que algunos animales pueden requerir un segundo tratamiento.

Para el tratamiento de la sarna sarcóptica (causada por Sarcoptes scabiei var. canis), administrar una única dosis mensual durante dos meses consecutivos.

Para el tratamiento de la demodicosis (causada por Demodex canis) es eficaz la administración de una única dosis una vez al mes durante tres meses consecutivos y conduce a una marcada mejoría de los signos clínicos. El tratamiento debe continuar hasta que los raspados de piel sean negativos en al menos dos ocasiones consecutivas, realizados con un mes de diferencia. Como la demodicosis es una enfermedad multifactorial, es aconsejable tratar también apropiadamente cualquier enfermedad
subyacente.