GLUCANTIME

RN019
Prospecto del medicamento
Información

Antiprotozoario para el tratamiento de la leishmaniasis canina en solución inyectable.

COMPOSICIÓN:

  • Metilglucamina antimoniato 300 mg.
  • Excipientes: Sulfito sódico (0,18 mg) y metabisulfito potásico (1,60 mg), c.s.

El antimoniato de meglumina es un agente antiprotozoario antileishmánico del grupo de los antimoniales pentavalentes cuyo modo de acción podría estar relacionado con la inhibición de algunas enzimas glicolíticas del parásito. Los datos experimentales sugieren la hipótesis de una conversión metabólica intramacrofágica de antimoniales pentavalanentes en compuestos trivalentes, que son tóxicos para el estadio amastigoto de la Leishmania.

POSOLOGÍA

  • La dosis recomendada es de 100 mg de antimoniato de meglumina por kg de peso vivo por día (equivalente a 0,33 ml de Glucantime/kg p.v./día).
  • Si es posible la administración de varias inyecciones al día, se recomienda administrar la dosis diaria dividida en dos inyecciones de 50 mg de antimoniato de meglumina/kg p.v. separadas entre sí por intervalo de 12 horas.
  • La duración del tratamiento inicial es de tres semanas. Éste puede prolongarse una semana más, si no se observa mejoría clínica suficiente. Para eliminar los parásitos, pueden ser necesarios tratamientos repetidos. Por lo tanto, se recomienda el seguimiento de la evolución clínica del animal.