PROTEQFLU-TE 1dosis

RN029
Prospecto del medicamento
Información

Vacuna de influenza y tétanos en suspensión inyectable para caballos.

Virus canarypox recombinante influenza A/equi-2/Ohio/03 (H3N8) (vCP2242) =5,3 log10 DIIF*50; virus canarypox recombinante influenza A/equi-2/Newmarket/2/93 (H3N8) (vCP1533) =5,3 log10 DIIF*50.
Adyuvante carbomer 4 mg.
* Dosis infecciosa 50% por inmunofluorescencia. Toxoide de Clostridium tetani =30 UI**.
** Título de anticuerpos antitoxoide inducido en suero de cobaya después de vacunación repetida en conformidad con la Farmacopea Europea.

Propiedades farmacológicas

  • La vacuna estimula una inmunidad activa contra la influenza equina y el tétanos.
  • Las cepas vacunales vCP2242 y vCP1533 son virus canarypox recombinantes que expresan los genes de la hemoaglutinina (HA) de las cepas de la gripe equina A/equi-2/Ohio/03 (cepa americana) y A/equi-2/Newmarket/2/93 (cepa europea) respectivamente. Después de su inoculación, los virus no se replican en el caballo pero expresan las proteínas protectoras. En consecuencia, estos componentes inducen la inmunidad contra los virus de la influenza equina (H3N8).

Interacciones e incompatibilidades
Este medicamento no debe ser mezclado con otros medicamentos veterinarios.

Indicaciones y especies de destino

Equino: Inmunización activa de los caballos de 4 meses de edad y mayores contra la influenza equina para reducir los signos clínicos y la excreción viral después de la infección, y contra el tétanos para prevenir la mortalidad.

Comienzo de la inmunidad: 14 días después de la primovacunación.
Duración de la inmunidad inducida por el programa vacunal: 5 meses después de la primovacunación y 1 año después de la tercera inyección.
• Se puede utilizar durante la gestación o lactación.