MILTEFORAN 90ml

VI059
Prospecto del medicamento
Información

Control de la leishmaniosis en solución oral

Composición

  • Miltefosina 20 mg por ml
  • Solución oral viscosa incolora.

DATOS CLÍNICOS
Especies de destino: Perros.
 
Indicaciones
Control de la leishmaniosis canina. Inmediatamente después del inicio del tratamiento los signos clínicos de la enfermedad empiezan a disminuir marcadamente y dos semanas más tarde se reducen significativamente. La mejoría de los signos continúa al menos 4 semanas después de completar el tratamiento.
 
Contraindicaciones
*No usar en caso de hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes. No ha quedado demostrada la seguridad del medicamento veterinario durante la gestación, la lactancia o en animales reproductores. No utilizar el medicamento durante la gestación, la lactancia o en animales en reproducción. Los estudios de laboratorio efectuados en ratas y conejos han evidenciado efectos teratogénicos (ratas), tóxicos para el feto y tóxicos para la madre.
 
Advertencias especiales especificando las especies a las que va destinado
*Deben evitarse infradosificaciones para disminuir el riesgo del desarrollo de resistencias que pueden dar lugar en última instancia a terapias ineficaces.
 
Precauciones especiales para su uso en animales
*Antes y durante el tratamiento se debe determinar con exactitud el peso del perro. Se recomienda administrar el producto en el pienso del animal para reducir los efectos secundarios digestivos. En caso de aparición de efectos secundarios (como por ej. vómitos, diarrea) informar inmediatamente al veterinario. Se puede combinar el tratamiento con un agente antiemético con el fin de reducir el riesgo de estos efectos adversos.
*En perros con insuficiencias hepática y cardiaca grave el veterinario deberá valorar el beneficio/riesgo del producto. Si sospecha que su perra esta en gestación antes de usar el medicamento, consulte con su veterinario.
 
Precauciones especiales que deberá adoptar la persona que administre el medicamento a los animales
*En caso de ingestión accidental o derrame sobre la piel consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el texto del envase o el prospecto. Las personas con hipersensibilidad conocida a la miltefosina deberán evitar todo contacto con el medicamento veterinario o con cualquier tipo de excreción de los animales (elementos fecales, orina, vómitos, saliva etc.) y deberán administrar el producto con precaución. El producto puede provocar irritaciones de la piel y de los ojos así como sensibilización: se deben utilizar guantes y gafas al manipular el producto. En caso de contacto con los ojos o la piel enjuagar inmediatamente con abundante agua y consultar con un médico. El producto no debe ser administrado por mujeres embarazadas, mujeres con intención de quedarse embarazadas y aquellas que no sepan si están embarazadas. No permitir que los perros recién tratados laman a personas inmediatamente después de haber tomado la medicación.