YPOZANE 3,75mg 7,5kg-15kg 7 COMPRIMIDOS

VI101
Prospecto del medicamento
Información
Antiandrógeno en comprimidos orales

Composición
1,875 mg – 3,75 mg – 7,5 mg ó 15 mg de acetato de osaterona.

Indicaciones
Tratamiento de la hipertrofia benigna de próstata en perros.

Contraindicaciones
Ninguna.

Precauciones especiales para su uso en animales
Puede presentarse durante algunas semanas después de la administración del producto una reducción transitoria de la concentración de cortisol en plasma. En perros bajo stress (ej: postoperatorio) o con hipoadrenocorticismo se debe implementar una monitorización adecuada.
La respuesta al test de estimulación de ACTH puede también verse suprimida durante algunas semanas después de la administración de osaterona.
Utilizar con precaución en perros con historial de enfermedades hepáticas ya que la seguridad del producto en estos casos no se ha investigado por completo y ensayos clínicos en perros con enfermedades hepáticas y tratados con el producto han mostrado un aumento reversible de ALT y ALP.

Precauciones especiales que deberá adoptar la persona que administre el medicamento
*Lavarse las manos después del uso. En caso de ingestión accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el texto del envase o el prospecto. Una única dosis de 40 mg de acetato de osaterona en el hombre, ocasiona una disminución esporádica de FSH, LH y testosterona, reversible después de 16 días. No existen efectos clínicos. Los estudios de laboratorio efectuados en hembras han demostrado que el acetato de osaterona provoca efectos adversos graves sobre las funciones reproductoras. Por lo tanto, las mujeres en edad fértil deben evitar el contacto con el medicamento veterinario o llevar guantes al manipularlo.

Reacciones adversas
Muy frecuente: aumento transitorio del apetito. Frecuente: cambios transitorios del comportamiento (incremento o disminución de la actividad, o comportamiento más sociable) Raro: vómitos transitorios y/o diarrea, poliuria/polidipsia, letargia o síndrome de feminización incluyendo hiperplasia de la glándula mamaria. La reducción transitoria del cortisol en plasma aparece en la mayoría de los animales tratados. En los ensayos clínicos, no se interrumpió el tratamiento con el medicamento veterinario y todos los perros se recuperaron sin terapia específica.

Uso durante la gestación o lactancia
No se aplica

Interacciones
Ninguna conocida.

Posología y forma de administración
Para administración oral.
Administrar 0,25 – 0,5 mg de acetato de osaterona por Kg. de peso vivo, una vez al día durante 7 días tal y como indica la siguiente tabla:

Peso del perro Ypozane a administrar NºCOMP. T.tratamiento
3 a 7,5 kg Comprimido de 1,875 mg 1 comprimido 7 días
7,5 a 15 kg Comprimido de 3,75 mg 1 comprimido 7 días
15 a 30 kg Comprimido de 7,5 mg 1 comprimido 7 días
30 a 60 kg Comprimido de 15 mg 1 comprimido 7 días


-No existen datos disponibles para perros con peso inferior a 3 Kg. de peso vivo.