MILPRO PERRO PEQUEÑO Y CACHORRO 24 COMPRIMIDOS

VI103
Prospecto del medicamento
Información
Antiparasitario interno en comprimidos palatables recubiertos

Composición
Milbemicina oxima y prazicuantel 12.5 mg/125 mg; 2.5 mg/25 mg; 16 mg/40 mg; 4 mg/10 mg

Indicaciones de uso
Tratamiento de infecciones mixtas por cestodos y nematodos adultos. Prevención de dirofilariosis (Dirofilaria immitis) si está indicado el tratamiento concomitante contra cestodos. Perros y gatos

Posología y modo de empleo
Dosis mínima por kg: 0,5 mg de milbemicina oxima+5 mg de prazicuantel en perros y 2 mg de milbemicina oxima+5 mg de praziquantel en gatos vía oral en una sola toma. Pesar al animal para una correcta dosificación.
Administrar con comida o después de ésta.
Para tratar infecciones de Angiostrongylus vasorum se recomienda Milbemicina oxima 4 veces a intervalos semanales: si está indicado un tratamiento concomitante frente a cestodos administrar Milpro la primera semana y un producto monovalente las 3 siguientes. Para prevenir la angiostrongilosis administrar el producto cada 4 semanas

Presentaciones
Milpro para perros y Milpro para gatos: cajas de 4 y 48 comprimidos
Milpro para perros pequeños y cachorros y Milpro para gatos pequeños y gatitos: cajas de 24 comprimidos

Contraindicaciones
Hipersensibilidad al producto. No usar Milpro para perros en menores de 5 kg ni Milpro para cachorros en menores de 2 semanas y/o de 0.5 kg. No usar Milpro para gatos en menores de 2 kg ni Milpro para gatitos en menores de 6 semanas de edad y/o 0,5 kg.

Observaciones y advertencias
En muy raras ocasiones se pueden producir signos sistémicos como letargo, neurológicos (temblores, ataxia) y/o gastrointestinales.
Considerar epidemiología y condiciones del animal mediante asesoramiento profesional. El uso frecuente y repetido puede causar resistencias. En perros Collie o razas relacionadas no sobrepasar la dosis y no usar en cachorros. En animales de riesgo se recomienda excluir la presencia Dirofilaria immitis, en cuyo caso habría que tratar previamente con un adulticida para evitar reacciones de hipersensibilidad. En caso de equinococosis, seguir directrices específicas de tratamiento y seguimiento y de seguridad de las personas. En ausencia de estudios específicos, en animales debilitados o con funciones hepática o renal comprometidas y en gestantes, lactantes o reproductores, valorar beneficio/riesgo. En perros de menos de 4 semanas, es infrecuente una infección por cestodos y podría no ser necesario un producto combinado. Lavar las manos después del uso. En caso de ingestión accidental consulte con un médico. Aunque no ha mostrado interacción con selamectina, tener precaución al combinar con otras lactonas macrocíclicas. Eliminar conforme normativas. No verter en cursos de agua. Con prescripción veterinaria.