SKU UP008 Categoría Cod. Fabricante
Principio Activo

Forma Farmacéutica

Animal

Volumen

Indicaciones

Vía Administración

DEPO MODERIN 5ml

Accede a tu cuenta para ver precios

Antiinflamatorio esteroideo en suspensión inyectable Forma farmacéutica
Suspensión inyectable (Susp.i.)
Composición por ml:

Metilprednisolona (acetato) 40 mg.
Propiedades farmacológicas

La metilprednisolona es un esteroideo sintético de acción glucocorticoide y antiinflamatoria derivado de la prednisolona. Excede a ésta en potencia antiinflamatoria, y presenta la ventaja de poseer una menor actividad mineralocorticoide, por lo que presenta menos tendencia a inducir retención de sodio y agua. La metilprednisolona inhibe los mecanismos y los cambios tisulares asociados a la inflamación, disminuye la permeabilidad vascular, reduce la exudación e inhibe fuertemente la migración de las células inflamatorias. La metilprednisolona acetato se absorbe por todas las vías. Una vez absorbida pasa a la sangre, donde circula unida a las globulinas plasmáticas en un 90%. La duración de los niveles de esteroides en plasma tras una inyección intravenosa rápida en perros sanos es mayor con la metilprednisolona que con la prednisolona, siendo la semivida media de eliminación para los dos esteroides de 80,0 ± 7,5 minutos para la metilprednisolona y de 71,3 ± 1,7 minutos para la prednisolona. Aunque el efecto de la metilprednisolona acetato administrada vía parenteral es prolongado, tiene las mismas acciones metabólicas y antiinflamatorias que administrada oralmente. Los glucocorticoides se metabolizan principalmente en el hígado, y se excretan por vía urinaria.
Interacciones e incompatibilidades

Depo-Moderin (acetato de metilprednisolona) no debe administrarse conjuntamente con barbitúricos por vía sistémica, ya que éstos pueden reducir la eficacia terapéutica de los corticosteroides, con salicilatos por poder potenciar una disminución plasmática de los mismos y potenciar los efectos nocivos sobre la mucosa gástrica, con la indometacina por vía sistémica, ya que puede aumentar la incidencia de las alteraciones gastrointestinales. Asimismo, la acción hiperglucemiante de los corticoides puede contrarrestar el efecto de los antidiabéticos y, asociado con diuréticos pueden favorecer la hipocalemia. Debido a la acción inmunosupresora de la metilprednisolona no es aconsejable su uso en animales sometidos a tratamiento inmunológico.

Indicaciones y especies de destino
Equino: Reacciones alérgicas, artritis, bursitis, tendinitis y osteoartritis.
Perros: Poliartritis (artritis y osteoartritis), reacciones alérgicas.
Gatos: Reacciones alérgicas.

Contraindicaciones
• Contraindicado en animales con tuberculosis, úlcera péptica y síndrome de Cushing. La presencia de diabetes mellitus, osteoporosis, insuficiencia renal, hipertensión, predisposición a tromboflebitis o insuficiencia cardíaca congestiva, precisa un cuidadoso control al administrar corticosteroides.
• Las inyecciones intrasinoviales o intratendinosas, para efectos locales, están contraindicadas en infecciones agudas.

Destacados de la semana

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad