Principio Activo | |
---|---|
Forma Farmacéutica | |
Animal | |
Volumen | |
Vía Administración |
- Envíos inStock 24 horas
- Compra Online 24h los 365 días
- Ahorra en cada pedido
EFFIPRO SPRAY PERRO Y GATO 500ml
Accede a tu cuenta para ver precios
Antiparasitario externo en solución para pulvarización cutánea
Composición cualitativa y cuantitativa
Cada ml de solución contiene:
Fipronilo 2.5 mg
Forma farmacuética
Solución para pulverización cutánea.
Solución incolora a amarilla, clara.
Especies de destino:
Perros y gatos
Indicaciones de uso, especificando las especies de destino
Tratamiento de infestación por pulgas (Ctenocephalides spp.) en perros y gatos.
Tratamiento de infestación por garrapatas (Ixodes ricinus, Rhipicephalus sanguineus) en perros y gatos.
Tratamiento de infestaciones por piojos mordedores en perros (Trichodectes canis) y gatos (Felicola subrostratus)
El producto se puede usar como parte de una estrategia de tratamiento para el control de dermatitis por alergia a las picaduras de pulgas (DAPP).
La eficacia insecticida frente a nuevas infestaciones por pulgas adultas dura hasta 6 semanas en gatos y hasta 3 meses en perros, según el impacto del entorno.
El producto tiene una eficacia acaricida persistente hasta 4 semanas contra garrapatas, según el nivel de impacto del entorno.
Contraindicaciones
*No administrar a animales enfermos (enfermedades sistémicas, fiebre…) o convalecientes.
*No administrar a conejos, pues pueden producirse reacciones adversas al medicamento e incluso la muerte.
*No utilizar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de sus excipientes.
Advertencias especiales para cada especie de destino
*No superar la dosis recomendada.
*Evítese el contacto con los ojos del animal.
*No pulverizar directamente hacia zonas donde la piel está lesionada.
*Deje que los animales tratados se sequen en un local correctamente ventilado (véase también la sección 4.5).
*No mantener los animales confinados en un espacio cerrado o en una cesta para transportar animales domésticos mientras el pelaje no esté totalmente seco.
*A falta de datos específicos de tolerancia y eficacia, no se recomienda el uso del producto para el tratamiento de especies que no sean perros y gatos.
*En el marco de una estrategia de tratamiento de Dermatitis alérgica a la picadura de pulgas, se recomienda realizar aplicaciones al animal alérgico así como a los demás gatos y perros del hogar todos los meses.
*Para una eficacia óptima, no se recomienda bañar o lavar con champú a los animales durante los dos días anteriores o posteriores al tratamiento con el producto.
Productos relacionados
-
VITAMINAS MINERALES Y ELECTROLITOS
NUTRIBOUND PERRO 3x150ml
Accede a tu cuenta para ver precios Leer más