SKU ES049 Categoría Cod. Fabricante
Principio Activo

Forma Farmacéutica

Animal

Volumen

Indicaciones

Vía Administración

LEISGUARD 60ml SUSP. ORAL

Accede a tu cuenta para ver precios

Suspensión oral para reducir el riesgo de desarrollar una infección activa de leishmaniosis y la enfermedad clínica. Control de la progresión de la leishmaniosis canina en las primeras fases de la enfermedad.

Composición: por ml:
Domperidona, 5 mg

Propiedades farmacológicas:
La domperidona es un antagonista de la dopamina que estimula la liberación de prolactina en la hipófisis. Su administración repetida diariamente da lugar a picos diarios reversibles de la concentración sanguínea de prolactina con efectos estimulantes de la inmunidad celular, lo que conduce a la activación de la capacidad fagocítica de los leucocitos y como consecuencia, a una reducción eficaz del número de microorganismos intracelulares (Leishmania spp.) en condiciones “in vitro”. La domperidona también tiene propiedades antieméticas y gastrocinéticas por su antagonismo con los receptores de la dopamina.

Interacciones e incompatibilidades:
• La cabergolina es un agonista de la dopamina que inhibe la liberación de prolactina en la hipófisis.
Por lo tanto, sus efectos son antagonistas a los de la domperidona.
• No administrar con protectores gástricos como el omeprazol o la cimetidina ni con otros antiácidos.
• La domperidona no debe usarse con dopaminérgicos como la dopamina o la dobutamina.

Indicaciones y especies de destino:
Perros: Reducción del riesgo de desarrollar una infección activa de leishmaniosis y la enfermedad clínica en caso de contacto con Leishmania infantum, mediante la estimulación de la inmunidad celular específica. La eficacia del producto ha sido demostrada en perros sometidos a múltiples exposiciones naturales al parásito en zonas con alto riesgo de infección.
Control de la progresión de la leishmaniosis canina en las primeras fases de la enfermedad (perros con un título bajo o moderado de anticuerpos y signos clínicos leves como linfoadenopatía periférica o dermatitis papular).

Contraindicaciones:
• No usar cuando la estimulación de la motilidad gástrica pudiera ser peligrosa, por ejemplo, en caso de hemorragia gastrointestinal, obstrucción mecánica o perforación digestiva.
• No usar en animales con hipersensibilidad conocida a la domperidona o a algún excipiente.
• No usar en animales con un tumor hipofisario secretor de prolactina.
• Dado que la domperidona se metaboliza en el hígado, ésta no debe administrarse a pacientes con insuficiencia hepática.

Efectos secundarios:
La administración de este medicamento veterinario produce una elevación transitoria de la prolactina plasmática que podría inducir alteraciones endocrinas como galactorrea. Por lo tanto, debe usarse con precaución en animales con episodios previos de pseudogestación.
Este producto veterinario es muy bien tolerado a la dosis y periodo de tratamiento recomendados.
En los ensayos clínicos, raramente se comunicaron casos de galactorrea durante el tratamiento con Leisguard®.

Destacados de la semana

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad