SKU LB094 Categoría Cod. Fabricante
Principio Activo

Forma Farmacéutica

Animal

Volumen

Indicaciones

Vía Administración

MELOXIDYL GATO 0,5mg/ml 5ml SUSP. ORAL

Accede a tu cuenta para ver precios

Alivio del dolor y la inflamación postoperatorios de intensidad leve a moderada, tras procedimientos quirúrgicos en gatos tales como cirugía ortopédica y de tejidos blandos.
Alivio del dolor y la inflamación en trastornos músculo esqueléticos crónicos en gatos.

Sustancia activa:
Meloxicam 0,5 mg
Excipientes:
Benzoato de sodio (E 211) 2,0 mg

4.9 Posología y vía de administración

Dosificación
Dolor e inflamación postoperatorios tras procedimientos quirúrgicos:

Después del tratamiento inicial con meloxicam 2 mg/ml solución inyectable para gatos, continuar el tratamiento 24 horas después con Meloxidyl 0,5 mg/ml suspensión oral para gatos a una dosis de 0,05 mg de meloxicam/kg peso. La dosis oral de seguimiento debe administrarse una vez al día (a intervalos de 24 horas) hasta cuatro días.

Trastornos músculo esqueléticos crónicos:
El tratamiento inicial es una dosis única oral de 0,1 mg de meloxicam/kg peso el primer día. Se continuará el tratamiento con una dosis diaria de mantenimiento (a intervalos de 24 horas) de 0,05 mg de meloxicam/kg peso por vía oral.

Debe prestarse especial atención a la exactitud de la dosis. No exceder la dosis recomendada.
La respuesta clínica se observa normalmente a los 7 días. El tratamiento debe interrumpirse al cabo de 14 días como máximo, si no existe una mejora clínica aparente.

Vía y modo de administración
Agitar bien antes de usar. Administración vía oral mezclado con alimento o directamente en la boca. La suspensión se puede administrar utilizando la jeringa dosificadora incluida en el envase.
La jeringa encaja en el frasco y posee una escala de kg peso (de 1 a 10 kg) que corresponde a la dosis de mantenimiento. De este modo, para iniciar el tratamiento el primer día, se requerirá el doble del volumen de mantenimiento.
Evitar la introducción de contaminación durante el uso.

Destacados de la semana

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad