SKU HI149 Categoría Cod. Fabricante

UBAC (5 dosis)

Accede a tu cuenta para ver precios

COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA DE LA(S) SUSTANCIA(S) ACTIVA(S):

Una dosis (2 ml) contiene:

Sustancias activas: Ácido lipoteicoico (LTA) procedente del Componente de Adhesión del Biolm (BAC) de Streptococcus uberis, cepa 5616 ≥ 1 UPR* * Unidades de potencia relativa (ELISA). Emulsión inyectable. Emulsión blanca homogénea.

INDICACIÓN(ES) DE USO: Para la inmunización activa de vacas y novillas sanas con el n de reducir la incidencia de infecciones clínicas intramamarias causadas por Streptococcus uberis, reducir el recuento de células somáticas en muestras de leche de cuarterones positivos de Streptococcus uberis y reducir las pérdidas de producción de leche causadas por las infecciones intramamarias por Streptococcus uberis. Establecimiento de la inmunidad: aproximadamente 36 días después de la segunda dosis. Duración de la inmunidad: aproximadamente los 5 primeros meses de lactancia. CONTRAINDICACIONES: Ninguna.

REACCIONES ADVERSAS:

La inamación local de más de 5 cm de diámetro en el lugar de inyección es una reacción muy frecuente después de la administración de la vacuna. Esta inamación desaparecerá o su tamaño se reducirá notablemente en el plazo de 17 días después de la vacunación. No obstante, en algunos casos la inamación puede durar hasta 4 semanas. Se puede producir un aumento transitorio de la temperatura rectal (aumento medio de 1 ºC pero puede aumentar hasta 2 ºC en animales individuales) muy frecuentemente en las 24 horas posteriores a la inyección. La frecuencia de las reacciones adversas se debe clasicar conforme a los siguientes grupos: – Muy frecuentemente (más de 1 animal por cada 10 animales tratados presenta reacciones adversas durante un tratamiento). – Frecuentemente (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 100 animales tratados). – Infrecuentemente (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 1.000 animales tratados). – En raras ocasiones (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 10.000 animales tratados). – En muy raras ocasiones (menos de 1 animal por cada 10.000 animales tratados, incluyendo casos aislados). Si observa algún efecto adverso, incluso aquellos no mencionados en este prospecto, o piensa que el medicamento no ha sido ecaz, le rogamos informe del mismo a su veterinario.

ESPECIES DE DESTINO: Bovino.

POSOLOGÍA PARA CADA ESPECIE, MODO Y VÍA(S) DE ADMINISTRACIÓN: Vía intramuscular. Administrar una dosis (2 ml) mediante inyección intramuscular profunda en los músculos del cuello de acuerdo con el siguiente programa de vacunación: – Primera dosis aproximadamente 60 días antes de la fecha de parto prevista. – Segunda dosis al menos 21 días antes de la fecha de parto prevista. – Debe administrarse una tercera dosis unos 15 días después del parto. No se ha demostrado la protección de los animales no vacunados siguiendo este programa. Esto se deberá tener en cuenta en los casos de vacunación de todo el rebaño. El programa de inmunización completo debe repetirse en cada gestación. INSTRUCCIONES PARA UNA CORRECTA ADMINISTRACIÓN: Es preferible que las inyecciones se administren alternando los lados del cuello. Dejar que la vacuna alcance una temperatura entre +15 °C y +25 °C antes de su administración. Agitar antes de usar.

TIEMPO(S) DE ESPERA: Cero días.

PRECAUCIONES ESPECIALES DE CONSERVACIÓN: Mantener fuera de la vista y el alcance de los niños. Conservar y transportar refrigerado. Proteger de la luz. No congelar. No usar este medicamento veterinario después de la fecha de caducidad que gura en la etiqueta después de CAD. Período de validez del medicamento veterinario acondicionado para su venta: 2 años. Período de validez después de abierto el envase primario: uso inmediato.

ADVERTENCIA(S) ESPECIAL(ES): Advertencias especiales para cada especie de destino Vacunar únicamente animales sanos. Debe inmunizarse todo el rebaño. La inmunización debe considerarse como un componente en un complejo programa de control de la infección intramamaria que aborde todos los factores sanitarios importantes de las ubres (por ejemplo, técnica de ordeño, manejo de la reproducción y secado, higiene, nutrición, alojamiento, camas, confort de la vaca, calidad del aire y del agua, control de la salud) y otras prácticas de manejo. Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales Al usuario: Este medicamento veterinario contiene aceite mineral. Su inyección accidental/autoinyección puede provocar dolor agudo e inamación, en particular si se inyecta en una articulación o en un dedo, y en casos excepcionales podría provocar la pérdida del dedo afectado si no se proporciona atención médica urgente. En caso de inyectarse accidentalmente con este medicamento veterinario consulte urgentemente con un médico, incluso si solo se ha inyectado una cantidad muy pequeña, y lleve el prospecto consigo. Si el dolor persiste más de 12 horas después del examen médico, diríjase de nuevo a un facultativo. Al facultativo: Este medicamento veterinario contiene aceite mineral. Incluso si se han inyectado pequeñas cantidades, la inyección accidental de este medicamento puede causar inamación intensa, que podría, por ejemplo, terminar en necrosis isquémica e incluso la pérdida del dedo. Es necesaria atención médica experta, INMEDIATA, a cargo de un cirujano dado que pudiera ser necesario practicar inmediatamente una incisión e irrigar la zona de inyección, especialmente si están afectados los tejidos blandos del dedo o el tendón. Gestación y lactancia Puede utilizarse durante la gestación y la lactancia. Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción No existe información disponible sobre la seguridad y la ecacia del uso de esta vacuna con cualquier otro medicamento veterinario. La decisión sobre el uso de esta vacuna antes o después de la administración de cualquier otro medicamento veterinario se deberá realizar caso por caso. Sobredosificación (síntomas, medidas de urgencia, antídotos) No existe información disponible. Incompatibilidades No mezclar con ningún otro medicamento veterinario.

PRECAUCIONES ESPECIALES PARA LA ELIMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO NO UTILIZADO O, EN SU CASO, LOS RESIDUOS DERIVADOS DE SU USO: Los medicamentos no deben ser eliminados vertiéndolos en aguas residuales o mediante los vertidos domésticos. Pregunte a su veterinario cómo debe eliminar los medicamentos que ya no necesita. Estas medidas están destinadas a proteger el medio ambiente.

FECHA EN QUE FUE APROBADO EL PROSPECTO POR ÚLTIMA VEZ: 14/08/2018 Encontrará información detallada sobre este medicamento veterinario en la página web de la Agencia Europea de Medicamentos (http://www.ema.europa.eu/).

INFORMACIÓN ADICIONAL: En un estudio de campo multicéntrico, la incidencia de nuevos casos de infección clínica intramamaria por Streptococcus uberis en el grupo vacunado con UBAC fue un 50% menor que la incidencia en el grupo placebo (6,1% frente a 12,2%), lo que resultó en una diferencia estadísticamente signicativa (p = 0,012) Teniendo en cuenta que algunas vacas sufrieron más de un episodio de infección intramamaria clínica por Streptococcus uberis, la incidencia de vacas con infección intramamaria clínica fue 52,5% menor en el grupo vacunado que en del grupo placebo (4,7% frente a 9,9%), con una signicancia estadística de p <0,017. Formatos: Caja de cartón con 20 viales de vidrio de 1 dosis (2 ml). Caja de cartón con 1 vial de PET de 5 dosis (10 ml). Caja de cartón con 1 vial de PET de 25 dosis (50 ml). Caja de cartón con 1 vial de PET de 50 dosis (100 ml). Es posible que no se comercialicen todos los formatos. Pueden solicitar más información sobre este medicamento veterinario dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización.

Destacados de la semana

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad