SKU VI139 Categoría Cod. Fabricante

VIRBAGEN OMEGA 10MU (5 viales)

Accede a tu cuenta para ver precios

Interferón Omega de Origen felino
Liofilizado y disolvente en su suspensión inyectable
Composición
Virbagen Omega 10 MU para perros y gatos:
Interferón Omega recombinante de origen felino 10 MU/vial.
Vial con el disolvente: solución isotónica de cloruro sódico 1 ml

Propiedades

  • No se conoce exactamente su mecanismo de acción, pero puede provocar una mejora de las defensas inespecíficas, en particular en el perro contra la parvovirosis canina y en el gato contra la retrovirosis felina (FeLV, FIV).
  • El interferón no actúa directa y específicamente sobre el virus patógeno, sino que ejerce su efecto por inhibición de los mecanismos de síntesis interna de las células infectadas.
  • El Interferón Omega de origen felino, producido por ingenieria genética, es un interferón de tipo I, relacionado con el interferón alfa. Se une rápidamente a los receptores específicos de una gran variedad de células. Es principalmente en aquellas células infectadas por el virus, donde el mecanismo de replicación se detiene, por destrucción del ARNm e inactivación de las proteínas de transcripción.

Indicaciones

  1. Perros: Reducción de la mortalidad y de los signos de la parvovirosis (forma entérica) en los perros a partir de 1 mes de edad.
  2. Gatos: Reducción de los signos clínicos (durante la fase sintomática) y reducción de la mortalidad en las infecciones por FeLV y FIV durante una fase clínica no terminal en gatos mayores de 9 semanas.

Contraindicaciones:

  1. Perros: No administrar vacunas hasta la recuperación aparente del animal.
  2. Gatos: La vacunación está contraindicada en las dos infecciones FeLV y FIV ya que ambos virus son inmunosupresores.

Efectos secundarios

  • Perros y Gatos: En algunos casos durante el tratamiento, pueden observarse de forma transitoria los siguientes síntomas clínicos: hipertermia (3-6 h después de la inyección), vómitos y ligera disminución de los glóbulos blancos, de las plaquetas y de los glóbulos rojos y aumento de la concentración de aminotransferasa alanina. Los parámetros normales se restablecen en 1 semana.
  • Gatos: Heces blandas y ligera diarrea. Cansancio transitorio durante el tratamiento.

-No se ha establecido la seguridad del medicamento veterinario durante la gestación y la lactancia.

Posología
-La fracción liofilizada tiene que ser reconstituida con 1 ml de disolvente específico para obtener una solución conteniendo 10 MU de Interferón recombinante.
-El producto debe ser inmediatamente utilizado después de su reconstitución.
-Sólo se debe utilizar el disolvente que acompaña el producto.
Perros: El producto reconstituido tiene que ser inyectado por vía intravenosa una vez al día durante 3 días consecutivos.
-La dosis es de 2,5 MU/kg p.v.
Gatos: El producto reconstituido tiene que ser inyectado por vía subcutánea una vez al día durante 5 días consecutivos.
-La dosis es de 1 MU/kg p.v.
*Se administrarán tres tratamientos distintos de 5 días, los días 0, 14 y 60.

Destacados de la semana

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad